jueves, marzo 29, 2018

Performance Vestidos reciclados con movimiento

Somos parte de un colectivo de Artistas que estamos organizando el 1º Encuentro internacional de Artistas Plásticos. Este evento reunnirá a mas de 40 artistas, los que participaran de una exposición colectiva. Nosotros participaremos con una Performance con vestidos hechos con materiales reciclados










Esta obra se presentará como estreno en la Inauguración de este Encuentro Internacional de Artistas. Esto será el día 7 de Abril en la ciudad de La Plata (Buenos Aires - Argentina).
Participarán 3 actrices /bailarinas las que llevaran los vestidos. Ellas se moverán en una coreografía sincronizada con la musica y con los movimientos programados de los brazos mecánicos que llevará en la espalda y en su cabeza (con un gorro tambien con mecanismos)



En este video se puede ver las primeras pruebas del movimiento de los brazos que tendrá uno de los vestidos




Estos movimientos están programados en un microprocesador Arduino, y los ejecutan por medio de pequeños servo motores. Hemos intentado aplicar nuestros conocimientos en este interesante campo que es la robótica.




En el proceso de construcción hay muchas cosas a tener en cuenta. Una de ellas es que este vestido lo llevará una actriz y bailarina, y tiene que tener facilidad de movimiento.




Todos estos trajes estan hechas con una estructura de alambre y cubierto por plástico de bolsas blancas y hay transparencias que fueron hechas con una cortina de ducha.





La idea con la que realizamos esta obra tiene que ver con lo orgánico. Y por ello es que quisimos que se complementara con una banda sonora, la que fue compuesta por el Músico argentino Mario Gimenez 




No hay comentarios: